Entradas

Mostrando entradas de enero 12, 2020

Vuelta a los clásicos

Imagen
El próximo viernes 17 de Enero, a las 20:00 horas de la tarde, se celebrará en el Gran teatro de Cáceres, un encuentro musical con casi todos los clásicos de bandas sonoras de películas (por no decir todos....) a cargo de él pianista Antonio Luis Suárez ( actual director del conservatorio de Plasencia, mi profesor de Historia de la música, y famoso director de orquestas y bandas sinfónicas ). La entrada al recinto es de 12€, os recomiendo ir siempre que queráis recordar vuestra infancia, juventud, o cualquier etapa de vuestra vida de una manera lúdica y culturalmente sonora. Raúl Salgueiro.

Concierto de Trompeta (Arturo Sandoval)

Imagen
El próximo 25 de Enero, en el Gran Teatro de Cáceres a las 20:00 horas de la tarde se reproducirá el concierto n° 2 para trompeta de el maestro Arturo Sandoval. El trompetista solista será Ruben Simeo ( actual mejor trompetista del mundo, que con suerte imparte clases en nuestro conservatorio de Plasencia ). Este concierto para trompeta y orquesta está reducido a banda sinfónica, con lo cual el acompañante a este solista será la Banda de la Diputación de Cáceres ( en la que cual unos de sus componentes somos los premiados en el Intercentro Melómano autónomo Miguel Fernández, y yo ).  Como director de esta banda se encuentra Antonio Luis Suárez, reconocido mundialmente como pianista y director de bandas y orquestas ( también es el actual director del conservatorio de Plasencia, y mi profesor de historia de la música ). Con esto os recomiendo ir y pasar una buena tarde musical, la entrada son 5€ que va destinado a los componentes de la banda, para asi ayudar a pagar los estudios musicale

Premios San Fulgencio 2020

Imagen
El proximo jueves 16 de Enero se celebrarán los premios San Fulgencio (patrón de Plasencia) en los que se entregarán algunos galardones a ciertas asociaciones, entre las que destacan algunas sobre deportes.  En este día tendrá lugar una misa en la catedral amenizada por el Coro Cum iubilo       ( iniciado por el maestro Juanse D.E.P.) que estará dirigido por Daniel Izquierdo García, actual estudiante del superior de canto en Badajoz (y compañero de estudios de alguno de los alumnos de 2° de Bach). La misa comenzará a las 19:00 de la tarde y una hora más tarde será la entrega de premios en el recinto cultural "Las Claras" donde esté coro volverá a interpretar algunas canciones    ( una acompañada por un piano que seré yo ). Con esto os ánimos a ir y así escuchar el trabajo del coro que lleva ensayando desde hace mucho tiempo. Raúl Salgueiro.

Recital de Clarinete y Piano.

Imagen
El próximo viernes se celebrará un recital/concierto impartido por el clarinetista Víctor Díaz Guerra y el pianista Jose María Villegas (mi actual profesor de piano).  Este acto tendrá lugar en la Iglesia San Juan Bautista de Piornal a las 19:00 horas de la tarde. En mi opinión, después de  escuchar los "excelentísimos" ensayos por parte de ambos interpretes, recomiendo escuchar estas delicias musicales, entre las cuales se encuentran obras románticas como la Sonata para clarinete y piano Op 120 nº 2 de Brahms y la Sonata FP. 184 de Poulenc, u obras mas españolas como una Fantasía sobre la opera española Carmen. Por último, añadir que estos dos interpretes son reconocidos mundialmente por sus diferentes premios en concursos como el "Carl Nielsen International Competition" o el "Certamen nacional de piano Veguellina de Órbigo". Raúl Salgueiro.